Google apuesta por nuevos usos para los datos geoespaciales

Cloud

A través del nuevo proyecto Web GL Globe, Google ha creado una nueva plataforma que permite mostrar datos geográficos a través de gráficos interactivos en 3D.

Hablamos de una iniciativa de Google que forma parte de Chrome Experiments, un portal dedicado a mostrar experimentos web que sean creativos y hayan sido construidos con el uso de diferentes lenguajes como JavaScript, HTML 5, Canvas, SVG, o WebGL.

Uno de esos experimentos es el que se ha bautizado como Web GL Globe, que viene a ser como una plataforma abierta para datos geográficos, y que cuenta con la particularidad de que muestra los resultados con gráficos en 3D.

En la primera fase de ese experimento los profesionales del equipo de Google Arts han creado un mapamundi que refleja la población mundial y el volumen de búsquedas en Google dividido en función del idioma que hablen los usuarios.

Con el empleo de la librería Web-GL, y la programación en el lenguaje Java, los desarrolladores pueden generar gráficos en 3D interactivos, que luego podrán verse en cualquier navegador que sea compatible con la tecnología de Google.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor