Google apuesta por el cifrado de todas las conexiones de Gmail

Google ha mostrado datos sobre el rendimiento de Gmail y ha anunciado que va a instaurar el cifrado permanente en todas las conexiones de su correo electrónico.

Google desea recuperar la confianza de sus usuarios en servicios como el correo de Gmail y va a poner en marcha medidas que muestran su compromiso en materia de seguridad y privacidad.gmail

Desde la empresa de Mountain View han desvelado que su servicio Gmail ha estado disponible durante el 99,978 por ciento del tiempo en 2013, lo que equivale a una desconexión media por usuario de 2 horas durante el año pasado.

Asimismo, han anunciado que a partir de hoy siempre emplearán la conexión cifrada HTTP Secure (HTTPS) cuando sus usuarios revisan o envían emails, recogen en ZDNet.

Nicolás Lidzborski, máximo responsable del equipo de ingenieros de Gmail, ha destacado que esa medida significa que “nadie puede acceder a nuestra cuenta y ver nuestros mensajes”, sin que importe si está empleando una red Wi-Fi pública o el usuario se está conectando desde su ordenador, teléfono o tableta.

Además, la empresa de Larry Page ha comentado que los mensajes también estarán protegidos cuando se mueven por los centros de datos de Google, y no solo cuando navegan entre el ordenador del usuario y los servidores de Gmail.