Google apuesta por la publicidad para combatir la piratería

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Google ofrecerá a servicios legales como Spotify o Netflix la posibilidad de contratar publicidad para aparecer en los resultados de búsquedas relacionadas con la piratería.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza para Google reside en hacer frente a los numerosos contenidos ilegales que aparecen indexados en su buscador.

Ahora, en un intento por apaciguar los ánimos de las empresas que se ven afectadas por la piratería de contenidos como música o vídeos, han anunciado la puesta en marcha de un cambio en su buscador.

Desde la empresa de Mountain View han apostado por ofrecer a servicios legales como Spotify y Netflix, la posibilidad de anunciarse para aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios y así hacer que estos opten por sus contenidos y eviten los pirateados.

En la industria musical la medida ha sido bien recibida, aunque en el BPI, la principal asociación fonográfica del Reino Unido, consideran que esos anuncios deberían mostrarse de forma gratuita, recogen en ITProPortal.

En cualquier caso se espera que los cambios en Google ayuden a rebajar algo las solicitudes para eliminar contenido del buscador, ya que en 2013 la citada BPI realizó hasta 43 millones de peticiones, y la RIAA, su homologo estadounidense llegó hasta los 31,6 millones.

Por último, en Google han publicado el documento How Google Fights Piracy, en el que defiende que la mejor forma de acabar con la piratería es crear mejores servicios legales en lugar de centrarse en prohibir los ilegales.

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