Google apuesta por las compras desde el iPhone

CloudEmpresas

Google Shopper permite comparar precios de un producto entre varias tiendas online y tiendas físicas del entorno del usuario.

La aplicación de compras comparativas de Google, Google Shopper, llega al iPhone complementada con funciones como voz, imágenes y búsquedas locales. Los usuarios pueden optar por buscar los productos tecleando, pronunciando su nombre, o fotografiando su código de barras. En cuanto Google Shopper reconoce el producto, se ofrece al usuario una lista comparativa de precios online.

Al buscar el nombre de un producto genérico, la aplicación muestra diferentes versiones del producto y una lista de ubicaciones cercanas donde se puede adquirir. Además, la aplicación se verá completada con la puntuación del producto, extraída de las reseñas de otros usuarios. Al seleccionar un artículo, Google Shopper amplía la información sobre el mismo y da la opción de comprarlo online a través de diferentes tiendas y precios, o buscar entre una selección de establecimientos físicos donde conseguirlo.

Se pueden hacer listas de favoritos y compartir las selecciones vía Facebook, Twitter o Google Reader, y la información se detalla al extremo, ofreciendo incluso datos de inventarios para determinadas tiendas físicas, de modo que es posible consultar incluso cuántas unidades quedan de un determinado artículo.

Según informa la compañía desde su blog, Google Shopper ha registrado “millones” de descargas desde que se lanzara su versión para Android hace aproximadamente un año. La aplicación es gratuita y está disponible en la App Store con soporte para Estados Unidos y Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor