Google apuesta por que las apps saquen partido de la proximidad

Google ha lanzado una nueva API que facilitará a los usuarios la búsqueda de personas cercanas que utilizan sus mismas aplicaciones.

Con el nombre de Nearby, Google acaba de anunciar la llegada de una API de proximidad orientada a aplicaciones de Android e iOS.

La idea con ese lanzamiento es que los usuarios de una aplicación en una zona determinada puedan averiguar fácilmente que otras personas están usando esa misma app, una medida que permitirá incentivar el intercambio de datos y el inicio de conversaciones.

Para ello las apps que lleven integrado Neary podrán gracias al empleo de Bluetooth, Wi-Fi y sonidos inaudibles para el oído humano, descubrir y compartir datos entre personas y aplicaciones.

Google ya emplea una implementación previa de Nearby en su servicio Google Play Games, y lo hace para emparejar jugadores que estén cerca el uno del otro.

Desde la compañía de Mountain View han precisado que se necesita emplear Google Play Services 7.8 para acceder a la funcionalidad que ofrece la API de Nearby pero no es obligatorio estar registrado en Google.

Asimismo, han aclarado que los usuarios deben autorizar el acceso a Nearby en sus dispositivos para compartir su información de proximidad cuando lo requiera una aplicación.