Google apunta a nuevas iniciativas de ecommerce

La compañía estaría preparando un nuevo servicio, Google Shopping Express, para entrar a jugar con Amazon y eBay en la batalla del comercio retailer.

Tras seis meses de rumores, parece que Google estaría preparando el lanzamiento de un servicio de entrega de compras a domicilio en el mismo día, Google Shopping Express, como pone de manifiesto TechCrunch.

La compañía lleva tiempo dando muestras de querer ampliar su oferta y los equipos que trabajan en proyectos de compras, y prueba de ello han sido adquisiciones como las de las startups Bufferbox y Channel Intelligence.

Google Shopping Express ofrecería entregas ilimitadas por un coste anual de 69 dólares, según fuentes de TechCrunch.

Esto supondría 10 dólares más barato que Amazon, entrando a competir también con eBay, que recientemente ha ampliado este servicio de entrega en el día.

Amazon y eBay ganan dinero a través de transacciones directamente, sobre todo Amazon como un minorista y eBay principalmente como un intermediario.

Las ganancias de Google en el comercio electrónico se producen de una manera más sutil, por la dirección de los consumidores a los anunciantes para impulsar su intención de compra. Pero ahora con este movimiento de comercio electrónico para la venta al por menor entra a jugar una nueva baza.

Así, Amazon, eBay y Google se posicionarán como los tres grandes agentes del ecommerce.

Sin duda, habrá importantes movimientos en los próximos años en esta carrera de las entregas a domicilio en el mismo día, que tomará una nueva dimensión si se confirma esta apuesta de Google.