Google argumenta que una posible sanción de la UE sería inapropiada

Empresas

El caso antimonopolio contra el motor de búsquedas dura ya 5 años y la sanción contra la compañía podría elevarse hasta 6.600 millones de dólares.

La investigación antimonopolio de la Comisión Europea contra Google, acusado de falsear los resultados de búsqueda para favorecer su servicio de compra perjudicando a los rivales y los usuarios, se prolonga ya 5 años.

Las terceras partes implicadas en la acusación del mayor motor de búsquedas del mundo tienen hasta finales de este mes para proporcionar más información y poder tomar una decisión definitiva.

Tras varias concesiones hechas por la compañía para acabar con sus cargos -no considerados suficientes por el organismo de la competencia europeo-, Google se ha mostrado contundente frente a la amenaza de una posible multa en la UE.

En su respuesta al pliego de cargos de abril de la Comisión Europea, Google ha respondido a la advertencia de una posible multa de los reguladores antimonopolio de la UE, diciendo que “esto sería inadecuado debido a la naturaleza inusual del caso y a su voluntad de resolver el caso con las concesiones del año pasado”, tal y como recoge Reuters.

El documento también ha criticado al organismo comunitario por no proporcionar una explicación por rechazar un tercer paquete de concesiones ofrecidas en enero.

La Comisión ha afirmado que si Google es declarado culpable la multa se elevaría sobre la base de su volumen de negocio de 2014 hasta los 6.600 millones de dólares.

Google dijo que no debería ser acusado de abusar de su posición dominante en Europa, ya que proporciona un servicio de búsquedas gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor