Google arma un nuevo programa unificado para sus socios

Cloud

Google for Work and Education Partner Program sustituirá a los anteriores programas vinculados a Google Apps, Chrome, Cloud Platform, Maps y Search.

Google ha decidido meter mano en los programas que ofrece a sus socios, vinculados a sus servicios cloud, y simplificarlos al máximo.

google_for_workUn nuevo y único programa, bautizado directamente como Google for Work and Education Partner Program sustituirá a los que se venían entregando hasta ahora para Google Apps, Google Chrome, Google Cloud Platform, Google Maps y Google Search.

Google for Work and Education Partner Program se asentará, además, sobe tres patas. Ya que su intención es permitir “vender, servir e innovar mejor a través de la suite de productos y plataformas” de Google, según explican desde la compañía de Mountain View.

Es por eso que las áreas seleccionadas para desarrollarlo han sido Sales Track, Services Track y Technology Track.

La idoneidad de una u otra dependerá de si el socio en cuestión comercializa sus productos, los entrega o incluso crea ideas sobre ellos que “complemente, mejoren o extiendan” lo ya existente, pensando en los clientes. Aunque podrán acogerse a las tres.

La idea de Google es implementar también un nivel superior de carácter premier para socios avanzados, con ventajas como formación y financiación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor