Google atrapa a los usuarios: 40 millones en G+, 190 en Android, 200 en Chrome

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía ha superado las expectativas del mercado para el Q3 tanto en ingresos (9.720 millones de dólares) como en beneficios (2.730 millones de dólares).

Google avanza con paso firme en su particular lucha con Facebook. Durante el anuncio de los resultados financieros para su Q3 el CEO de la compañía, Larry Page, confirmó exultante que su red social ha superado ya la barrera de los 40 millones de usuarios y que “la gente se está reuniendo en Google+ a una velocidad increíble”.

Lanzada bajo invitación a finales de junio y como beta pública el 20 de septiembre, Google+ ha intentado diferenciarse de Facebook a través de la gestión de la privacidad, sus “círculos” de amigos y la posibilidad de seguir a cualquier persona en la red.

    Larry Page ha insistido en la intención de comprar Motorola Mobility
Larry Page ha insistido en la intención de comprar Motorola Mobility

Durante este tiempo ha añadido 100 mejoras, incluida la búsqueda en tiempo real o los hashtags. Pero estas funcionalidades no son nada en comparación con lo que los internautas encontrarán en el futuro, de acuerdo con Page: “Todavía estamos al principio de lo que la tecnología puede ofrecer. Estas herramientas serán muy diferentes en el plazo de cinco años”.

Google+ no es el único producto que sigue creciendo. Al parecer ya hay 190 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo y 200 milones de personas navegando a través de Chrome.

En el aspecto puramente financiero, los de Mountain View han batido todas las expectativas, con unos ingresos de 9.720 millones de dólares (excluyendo los 2.210 millones pagados a los socios de publicidad). Esto implica que los beneficios netos han aumentado un 33% durante el último año hasta los 2.730 millones de dólares, cuando los analistas habían apostado por un 32% como máximo y unos ingresos de 7.210 millones de dólares.

Asimismo, la plantilla de Google ya supera los 30.000 empleados: 31.353 frente a 28.768 del segundo trimestre.

Por último, Page ha insistido en la intención de absorber Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, fortaleciendo con su cartera de más de 17.000 patentes la lucha de Android contra Apple, Microsoft y otros rivales. El cierre de esta adquisición está en el limbo, mientras el Departamento de Justicia de los Estados Unidos investiga las implicaciones de un posible monopolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor