Google aumenta la transparencia y opciones en su servicio de anuncios

Cloud
0 0 No hay comentarios

El servicio Google Ads irá estrenando novedades en las próximas semanas con el objetivo de ofrecer un servicio más transparente y que incluya más opciones para los usuarios.

Por un lado, los anuncios de Google Ads tendrán un enlace titulado ¿Por qué estos anuncios? que aparecerá en Gmail y los resultados de las búsquedas de Google.

La misión de ese enlace es mostrar información sobre las razones por las que se está mostrando ese determinado anuncio y que el usuario pueda saber cómo Google lo ha personalizado para él.

En ese aspecto, si una persona busca por restaurantes en Madrid, los resultados proporcionarán publicidad sobre sitios para comer en esa ciudad, y si lleva a cabo varias búsquedas relacionadas con un determinado término, los anuncios se basarán en los términos introducidos en esas consultas.

Además, desde Google informan de que para elegir los resultados de los anuncios seguirán teniendo en cuenta la localización geográfica del internauta junto a otros datos como su idioma, de forma que la publicidad que le aparezca pueda tener interés para él.

Una importante novedad se refiere al Gestor de las Preferencias de los Anuncios, un apartado que da a los usuarios la posibilidad de establecer cambios que mejoren la calidad de la publicidad que se les muestra.

Entre otras funciones, ese gestor permite bloquear a determinados anunciantes o desactivar la personalización de anuncios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PN0I_YlDF1A[/youtube]

vINQulos

Google Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor