Google aumenta su liderato en Estados Unidos

Empresas

En el mes de octubre la compañía ha conseguido una cuota de mercado del 58,5 por ciento, mientras que Yahoo y Microsoft ostentan el 22,9 y 10,3 por ciento.

Google disfruta de una posición cada vez más holgada en el segmento de los buscadores en Estados Unidos. En el mes de octubre la compañía logró un aumento de la cuota de mercado del 1,5 por ciento, lo que la coloca ya con el 58,5 por ciento del mercado americano.

De los 10,5 millones de búsquedas efectuadas en Estados Unidos en ese mes, 6,1 millones se realizaron desde el buscador de Google. El volumen de búsquedas creció un 12 por ciento respecto al mes anterior. Después del anuncio de la cuota de mercado, las acciones de la compañía aumentaron ayer un 2,8 por ciento, situándose en 666,51 dólares.

El segundo buscador más utilizado es Yahoo, aunque su cuota de mercado descendió ligeramente en octubre, un 0,8 por ciento, para situarse en el 22,9 por ciento. Microsoft ha subido del 9,7 al 10,3 por ciento, mientras Ask se mantuvo en el 7 por ciento y Time Warner se situó en 4,2 por ciento, una bajada del 0,1 por ciento, informa Reuters.

Hay que tener en cuenta que comScore, encargada de realizar las mediciones de la cuota de mercado de los buscadores en Estados Unidos ha cambiado el sistema de control de la actividad online, ampliándola a sitios de búsqueda como YouTube, lo que ha favorecido a Google. En cualquier caso, su posición de liderato parece muy difícil de mermar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor