Google avanza en Asia con nueva oficina en Manila

Empresas

Filipinas posee más de 33 millones de usuarios que visitan regularmente Internet y este número se duplicará para 2016.

Google ha anunciado que abre nueva oficina en Filipinas. Según TechCrunch, la compañía lleva preparando esta apertura, volcada en la selección y contratación de personal, desde el pasado mes de noviembre.

Con esta instalación, ya son cinco las oficinas de Google en el sudeste de Asia, una región con una clase media en expansión y que ocupa un lugar estratégico en las previsiones de crecimiento del gigante de Internet.

A través de esta nueva oficina en Filipinas, Google intenta asentarse en un país clave para la economía digital en el sudeste de de Asia.

Filipinas posee más de 33 millones de usuarios que visitan regularmente Internet, un volumen muy interesante, sobre todo, teniendo en cuenta que los estudios más recientes desvelan que este número se duplicará para 2016.

Google abrió una oficina en Singapur en 2007 y acto seguido abrió una en Malasia, Tailandia e Indonesia. Con el aterrizaje en Filipinas, la compañía pretende cubrir más terreno en el país, mayor compromiso con los usuarios, socios y compañías publicitarias filipinas, llegando incluso a impulsar sus aplicaciones orientadas a la educación en las escuelas.

Google está alcanzando una alta popularidad en Asia. Un informe de StatCounter revelaba en marzo del año pasado que su navegador Google Chrome había alcanzado el 36,41% del mercado de navegadores en el continente, tomando el control después de una década de supremacía de Internet Explorer.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor