Google avanza en el “entierro” de Reader eliminándolo del menú

Cloud

Un paso más en la eliminación del lector de blogs de Google, que desaparecerá definitivamente el 1 de julio. Los que hoy hayáis tratado de repasar vuestras suscripciones a RSS habréis podido comprobar que ya no aparece en el menú superior de Google la opción de acceder a Reader.

De momento aún permanece accesible a base de teclear en la ventana del navegador la propia dirección web de Google Reader, incluso con la opción de autocompletado puede facilitarse la tarea, pero parece que alguien tiene prisa en Mountain View por hacer desaparecer de  nuestras vidas una herramienta que millones de usuarios empleamos a diario y que concitó, tras el anuncio de su desaparición, numerosas protestas así como masivas migraciones  uno de las opciones que por el momento más parece estar aceptándose como sucesor mayoritario, Feedly.

Este paso de eliminar del menú de Google la opción de acceso a Reader no ha ido precedido de ningún aviso, y de hecho a más de uno le habrá pasado como a quien escribe estas líneas, que al no encontrarlo en el menú habitual ha tardado unos segundos en recordar la desaparición programada de Reader, deducir que era todo cosa de Google, y que no merecía la pena seguir rebuscando por los menús desplegables.

No hace mucho te anunciábamos esta desaparición de Reader y te proponíamos algunas alternativas al lector de blogs y suscripciones RSS. Ahora, cuando ya ni siquiera tienes la opción de acceder a él desde los propios menús de Google quizá sea el momento de no dejar pasar más tiempo, ir valorando alguna de las opciones que te mostramos e ir seleccionando la que más te interese antes de que a los de Mountain View se les ocurra alguna otra maldad y te dejen incluso sin tu configuración de feeds y carpetas y te toque empezar de cero.

O siempre te quedará Google+.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor