Google avanza en el mercado doméstico inteligente

Empresas

La compañía ha efectuado su segunda compra más grande de la historia con la adquisición de la línea de productos del fabricante Nest.

Google acaba de firmar su segundo mayor acuerdo de la historia tras adquirir en 2012 al fabricante de teléfonos móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

En un nuevo paso estratégico, la compañía de Mountain View quiere fortalecer su presencia en los hogares de los consumidores y para ello ha alcanzado un acuerdo de 3.200 millones de dólares para hacerse con el fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest, como recoge Reuters.

Al igual que el acuerdo de Motorola marcó la primera gran incursión de Google en el hardware, la adquisición de Nest le supone un trampolín en un nuevo gran mercado en un momento en que los aparatos de consumo y lo servicios de Internet se están fusionando cada vez más.

La domótica es una de las oportunidades más grandes cuando se habla del Internet de las cosas y de conectar todo entre sí. Esta adquisición expande la estrategia de Google en torno a esto”, ha manifestado Shyam Patil, analista de Wedbush.

Google, el motor de búsqueda online más grande del mundo, se está dirigiendo cada vez más a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en los coches y la robótica para la autoconducción.

Lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral de su hogar, ¿cómo se consume la energía, cómo se consume el contenido y la música a través de los dispositivos en toda la casa?”, ha incidido Pat Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy.

Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de Google han subido un 0,5% hasta los 1.128,49 dólares, situándose en una de sus mayores cotizaciones.

Si en 2013 al gigante de Internet se le ha considerado uno de los grandes protagonistas de adquisiciones, 2014 lo ha comenzado dando un bombazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor