Google avanza en su implantación en el mercado chino

Empresas

La compañía sube cuatro puntos en el último cuatrimestre hasta ocupar un 22,8
por ciento, muy por detrás aún del líder de los portales de búsqueda, Baidu.

El buscador por antonomasia de la red, Google, está recortando distancias con
Baidu, el portal de búsquedas líder en el
segundo mercado de internet más importante del mundo, China, con 162 millones de
internautas. De acuerdo con una información que proporciona
Reuters,
Google afirma que ha subido su cuota de mercado gracias a episodios como el
anuncio de su colaboración con el portal de internet
Sina Corp. Asimismo, recientemente ha firmado
un acuerdo de colaboración con Tianya.cn.

?Estamos acercándonos a ellos? (en referencia a Baidu), ha señalado Reebecca
Kuei, la directora de ventas y negocios de Google en Taiwán y Hong Kong. Según
Analysys Internacional, en el segundo cuatrimestre de 2007 Google tenía un 22,8
de porcentaje de mercado, un 4 por ciento más que en el anterior registro;
mientras que Baidu, que lidera el sector con un imponente 58,1 por ciento,
incrementó su penetración en un 1%.

La estrategia que lleva Google en Asia pasa por establecer relaciones de
colaboración con empresas locales importantes para penetrar progresivamente en
el mercado asiático, tradicionalmente reticente a las compañías extranjeras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor