Google avanza para implantar Google Glass en la empresa

Empresas

El gigante tecnológico ha puesto en marcha un nuevo programa para atraer a desarrolladores que creen aplicaciones empresariales sobre su nueva plataforma móvil.

Google ha lanzado un foro para desarrolladores que creen aplicaciones de Google Glass específicamente para la empresa donde publicará actualizaciones regulares del código y ofrecerá asesoría de apoyo técnico.

El gigante tecnológico está haciendo un esfuerzo por conseguir que sus gafas de realidad aumentada se implanten en el entorno de trabajo. Para ello ha puesto en marcha un nuevo programa para desarrolladores, denominado “Glass at Work”, con el que fomentará las ‘apps’ empresariales para su nueva plataforma móvil.

“Junto a los consumidores que ya disfrutan de Google Glass queremos llevar las ventajas de nuestro sistema práctico y funcional a la empresa, desde equipos deportivos profesionales a hospitales. Por eso hemos creado un programa que facilita empezar a trabajar con las gafas en los entornos corporativos”, ha manifestado un portavoz de Google a The Register.

Sin duda, Google Glass llevado al entorno de trabajo ayudará a Google a procurar éxito comercial a su solución.

Con el lanzamiento oficial de las gafas de realidad aumentada el gigante de Internet ha confirmado la apertura de una tienda de aplicaciones para el dispositivo en 2014. Todavía no se han dado detalles de si esta ‘app store’ sería parte de Google Play o iría por separado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor