Google ayuda a localizar a una niña secuestrada

Cloud

El inspector Knacker de Athol yard ha afirmado que Google Search así como Street View ha sido muy útil en el caso del secuestro de una niña de 9 años perpetrado por su abuela. Gracias al sistema de coordenadas del servicio de Google han conseguido pistas sobre el paradero de la pequeña y finalmente ha sido encontrada.

La niña fue vista por última vez tras ser recogida por su abuela el sábado pasado. La cuidadora de la niña avisó a la policía justo después de que la abuela amenazara con que no la volverían a ver.

Los policías de Athol, en Massachusetts, fueron capaces de obtener las coordenadas del teléfono móvil de la pequeña gracias a la colaboración del operador telefónico. Gracias a ello pudieron ver en un mapa que se situaba a 100 metros de una intersección en Virginia. Dado que estaban en Massachusetts no podían acercarse directamente. Tras ello introdujeron la dirección en  Google Street View para echar un vistazo virtual y vieron un gran edificio en los alrededores. Dicho edificio era un hotel y los policías pensaron que la abuela podía estar escondiendo a la niña ahí.

Finalmente, la policía del estado de Virginia fue avisada y encontraron a la niña y la abuela en el hotel, la abuela fue arrestada.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor