Google pide ayuda a la Agencia de Seguridad Nacional

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El Gobierno norteamericano colaborará con el buscador para investigar los ciberataques que sufrió en China.

Google ha llegado a un acuerdo con la National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional) para investigar los ciberataques que sufrió en China. El buscador y el Gobierno estadounidense, por lo tanto, accedieron a compartir información crítica de los internautas.

La empresa aclaró que la privacidad de los correos electrónicos y las comunicaciones de sus usuarios será resguardada. El acuerdo, sin embargo, se demoró durante varias semanas para delimitar los alcances de la colaboración y asegurarse que las pesquisas se desarrollen dentro de la ley.

El objetivo de este convenio sería construir una estructura informática más segura, de acuerdo a lo informado por The Washington Post. Descubrir el origen de los ciberataques, en cambio, parece una tarea casi imposible.

Algunas organizaciones, como el Electronic Privacy Information Center, han expresado su preocupación por la relación entre Google y la NSA. “Necesitamos conocer mucho más sobre el papel de la NSA y determinar qué responsabilidades legales tiene en la eventual recolección de información personal”, comentó el director ejecutivo de esta asociación, Marc Rotenberg, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

El experto Gregory García, en cambio, apoyó la colaboración. “No se trata de si la NSA lee nuestros correos electrónicos o no. Se trata de impedir que los malos lean nuestras correos”, resaltó quien fuera asesor del presidente George W. Bush.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor