Google y Bing harán más difícil buscar sitios ilegales de streaming

LegalRegulación
0 2 No hay comentarios

Ambos motores de búsqueda han firmado una colaboración con los titulares de derechos que no solo quieren que los sitios piratas desaparezcan de las búsquedas, sino que también dejen de aparecer en el proxy.

Google y Microsoft han firmado un código voluntario de colaboración con los titulares de derechos en Reino Unido para dejar de mostrar los sitios piratas como sugerencia en sus motores de búsqueda.

Google y Bing (de Microsoft) harán que sea más difícil a los usuarios encontrar los sitios ilegales de streaming y descargarlos.

El código no se ha compartido públicamente, pero de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por los grupos de titulares de derechos Alliance for IP, BPI y MPA, permitirá “acelerar la degradación de los sitios ilegales aumentado la cooperación y el intercambio de información para desarrollar mejoras en el proceso. También permitirá crear nuevas prácticas que deberán adoptarse cuando sea necesario”.

Los titulares de derechos no solo quieren que los sitios piratas sean degradados o retirados de las búsquedas, sino que también dejen de aparecer en el proxy.

Los motores de búsqueda tienen hasta el 1 de junio para mostrar sus progresos.

“Google ha sido un socio activo durante muchos años en la lucha contra la piratería online. Estamos comprometidos en combatir este problema y esperamos mantener más acuerdos con los titulares de derechos”, ha explicado el gigante de las búsquedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor