Google: la ‘binguización’ fue un fiasco

Empresas

El buscador se ve obligado a parar la campaña de promoción de la personalización de fondo ante la confusión y desencanto de los usuarios.

Sí, se parecía un poco a Bing. Y no, no gustaba en nada a los atribulados usuarios de Google, que por un momento temieron verse arrastrados a una página de inicio demasiado colorida. La binguización de Google fue un auténtico fiasco.

Mucha gente creyó que habíamos cambiado de forma permanente nuestra home, por lo que hemos decidido parar las series hoy”, apunta en el blog oficial de la compañía, Marissa Meyer, responsable de marketing de Google. “Apreciamos vuestro feedback y paciencia mientras experimentamos”.

Las fotos de fondo formaban parte de la campaña para dar a conocer una nueva aplicación que permitirá personalizar el buscador, poniendo una imagen como fondo de la home. Según Meyer, en estos primeros días debía aparecer una llamada a una explicación. “Debido a un error, el link explicatorio no aparecía para muchos usuarios”, apunta Meyer.

Además, la recepción no fue especialmente calurosa. Los grupos de antifans en Facebook fueron la primera muestra de desencanto. La identidad de Google está ligada a una página en blanco y la aparición de una carga visual tan fuerte pilló por sorpresa y confundió a sus usuarios.

Google vuelve a ser ahora blanco, sólo animado por el doodle del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El experimento Bing no ha pasado a la siguiente fase.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor