Google, BlackBerry y Red Hat se alzan contra los trolls de patentes

Empresas

Varias empresas del mundo de la tecnología han decidido unir sus fuerzas para acabar con la molesta presencia en el mercado de los conocidos como “Trolls de patentes”.

Google, BlackBerry, Earth Link y Red Hat han escrito un extenso documento en el que instan al gobierno de los Estados Unidos para que actúe contra los trolls de patentes.

Esas empresas esperan que la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia se tomen en serio el asunto, de forma que hagan frente de forma más intensiva a las firmas que cometan abusos en el campo de las patentes.

Asimismo, explican que el daño causado por las entidades que se lucran de comerciar con patentes ha crecido en los últimos tiempos, y recuerdan que los trolls de patentes se llevan cada año un botín de alrededor de 30.000 millones de dólares y perjudican también a multitud de pequeñas empresas.

Además, una tendencia al alza, como se denuncia en el documento, es que hay cada vez más empresas que transfieren sus patentes a los trolls y les ofrecen incentivos para que las utilicen contra sus rivales, de forma que aumenten los costes operativos de sus competidores.

Por último, los firmantes del texto piden a otras empresas que colaboren para poner en marcha acciones que contribuyan a generar acuerdos de licencias conjuntos, con el objetivo de que se puedan frenar las malas acciones de los trolls.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor