Google, bloqueado en 25 de 100 países donde trabaja

Cloud

El gigante de la Red repasa los niveles de censura existente en la Internet planetaria que en su caso afecta a un cuarto de los países en los que opera, en al menos uno de sus servicios.

El aumento de la censura gubernamental ha sido impulsada por el número récord de personas que hoy en día tienen acceso a Internet, dice Google en su blog, así como el incremento exponencial de contenido, poniendo como ejemplo el servicio de videos YouTube al que se suben 24 horas de video por minuto.

Este crea grandes desafíos para los gobiernos que intentan controlan todo ese contenido y si bien hay coincidencia en que debe haber límites a la información que debe estar en línea (como la pornografía infantil) “muchas de las nuevas restricciones que estamos viendo últimamente no sólo violan una Internet abierta sino la Declaración de Derechos Humanos sobre libertad de expresión”, explican desde Google.

Restricciones y control que en el caso del gigante de Internet abarcan desde el servicio de búsqueda, Blogger, YouTube o Google Docs en 25 países de los 100 donde trabajan. “China es el caso más claro, pero no es el único”, que recuerda que cumple con la mayoría de políticas locales de cada gobierno poniendo como ejemplo temas pro-nazi en Alemania y Francia eliminando ese material del buscador local, aunque no van a participar en censura política “especialmente en países que no cuentan con procesos democráticos”, indican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor