Google Book Search sigue evolucionando

Cloud

El servicio Google Book Search ha dado un paso más hacia su popularización y ahora ya está también disponible en dispositivos móviles gracias a la edición específica para este tipo de soluciones. Como dicen en Google, ya hay 1,5 millones de libros disponibles para tu bolsillo.

Era algo de esperar, ya que Google ha ido creando versiones móviles de muchos de sus servicios para trasladarlos a estos dispositivos, cada vez más potentes y versátiles. El último en protagonizar este tipo de caso es Google Book Search, que ya dispone de nada menos que 1,5 millones de libros de dominio público en los Estados Unidos y de más de otro medio millón en el resto del mundo).

Uno de los problemas a los que se han enfrentado ha sido la adaptación de las páginas de estos libros a dispositivos móviles, donde las pantallas son mucho más pequeñas. La digitalización de las páginas hacía incompatible esa versión con móviles, pero han logrado extraer los textos mediante técnicas OCR y por lo visto el servicio, como suele suceder en Google, tiene grandes posibilidades.

vINQulos

Google Book Search Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor