Google Books espera avanzar en Europa

Empresas

El responsable del servicio en España, Luis Collado, destacó que el buscador se reunirá con representantes del sector del libro “en las próximas semanas”.

Google no descansa en sus esfuerzos para impulsar una inmensa biblioteca virtual. La empresa, que acaba de presentar una nueva versión del acuerdo con los editores estadounidenses, promete avanzar hacia el mercado europeo.

El responsable de Google Books España, Luis Collado, resaltó que el buscador espera reunirse “en las próximas semanas” con representantes del sector del libro “de cada país europeo”.

El acuerdo alcanzado en Estados Unidos supone, por el momento, la reducción del catálogo a aquellos libros registrados en las oficinas estadounidenses de derecho de autor y a los publicados en países anglosajones, como Reino Unido, Australia y Canadá.

Los editores internacionales que hayan registrado algún libro en Estados Unidos podrán optar por acceder a una compensación económica de 60 dólares (unos 40,27 euros) por obra digitalizada, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

Collado destacó que Google está a la espera de la decisión del juez norteamericano que analiza las cuestiones legales vinculadas a la biblioteca digital. La decisión de la Justicia podría llegar recién en enero de 2010. “Ahora el juez deberá organizar una audiencia con ambas partes para solucionar cualquier duda e incluso, pedir informes adicionales”, explicó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor