Google busca a los clientes de Microsoft Exchange

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

El gigante de las búsquedas presenta una herramienta capaz de facilitar la migración desde Exchange hacia Google Apps, tanto a nivel de correo electrónico como contactos o calendario.

En una lucha cada vez más intensa y en un mayor número de frentes, Google Enterprise quiere dar a conocer una nueva herramienta diseñada exclusivamente para facilitar la migración desde Microsoft Exchange hacia Google Apps.

googleapps_logo.jpg

Gracias a ella, las empresas podrán decantarse por la suite basada en cloud computing de Google, sin quebraderos de cabeza. De hecho, uno de los motivos por los que las compañías suelen mantener sus sistemas durante años es el de la migración de los datos.

Según asegura la compañía en el comunicado, la migración se pone en marcha en tan sólo cuatro pasos, pudiendo seleccionar tan sólo determinadas partes del correo, calendario o contactos, lo que permitirá lleva a cabo la migración en varias fases.

Por otra parte, la herramienta permite migrar a cientos de usuarios a la vez, pero durante este proceso los usuarios pueden seguir utilizando Exchange sin sufrir ninguna interrupción y sin tener que involucrarse en el procedimiento.

Se trata de la herramienta Google Apps Migration para Microsoft Exchange, y es compatible con Exchange 2003 y 2007 tanto para las modalidades alojadas en servidores internos como remotos.

Esta utilidad es gratuita para los clientes de Google Apps Premier y Education.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor