Google busca ingresar en el mercado de publicidad para móviles

Empresas

AT&T, T-Mobile USA y Verizon Wireless fueron algunos de los operadores a
los que el buscador de Internet se acercó para participar del mercado de
anuncios en los móviles.

De acuerdo a una información publicada por el
Wall Street
Journal
y reproducida por la agencia
Reuters,
Google habría iniciado
conversaciones con diversos operadores y fabricantes de telefonía móvil, con el
objetivo de ser partícipe del mercado de publicidad para móviles.

Las fuentes anónimas citadas por el periódico estadounidense afirman que el
buscador de Internet se acercó a
AT&T,
T-Mobile USA y
Verizon
Wireless
, entre otros, para que las compañías preparen sus dispositivos y
los dejen aptos para utilizar los productos y servicios de Google.

El Wall Street Journal, citado por Reuters, recordó que la empresa ha
invertido cientos de millones de dólares en su afán por participar del mercado
de la telefonía móvil. Incluso menciona que Google ha desarrollado su propio
prototipo de teléfono móvil y estudió las especificaciones técnicas junto a los
fabricantes.

Según las fuentes consultadas por el diario, T-Mobile USA (filial de
Deutsche Telekom)
sería la compañía que tiene menos interés en considerar la propuesta la Google.

Reuters mencionó que ninguna de las operadoras estuvo disponible para
realizar comentarios al Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor