Google hará más rápidos los anuncios en la web móvil

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A través de la unión a una comunidad mundial de editores para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project, el gigante de Internet crea la siguiente generación de anuncios.

Según datos ofrecidos por Google, un sitio móvil de promedio tarda 19 segundos en cargarse -un tiempo estimado demasiado alto que supone frustración para los usuarios y pérdidas para los editores-.

“Estimamos que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos”, ha afirmado el gigante tecnológico tras llevar a cabo una investigación. Pero agilizar el contenido solo no es suficiente, los anuncios que se cargan con lentitud también suponen un problema.

Con el fin de ayudar a hacer más rápida la web móvil para los usuarios, Google se ha unido a una comunidad mundial de editores y compañías tecnológicas para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (AMP).

Entre los objetivos del proyecto destaca crear unas experiencias publicitarias mejores y más rápidas para todas las pantallas, empezando por los dispositivos móviles. Con este fin, Google ha anunciado dos nuevas prestaciones: AMP for Ads y AMP Landing Pages.

La mayoría de las campañas publicitarias no están totalmente optimizadas para las experiencias móviles y AMP for Ads permite a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que tanto los contenidos del editor como los del anunciante se carguen simultáneamente con velocidad.

Por otro lado, AMP Landing Pages son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que cuando alguien haga clic en un anuncio siga teniendo una experiencia ágil.

Durante el año pasado, Google colaboró con los editores para ayudarles a adoptar los anuncios nativos, aquellos que se ajustan al aspecto y el estilo del contenido que les rodea en el sitio web del editor. Sin embargo, el proceso de la creación y la incorporación de anuncios nativos se realiza, en gran medida, de forma manual.

Ahora, por primera vez los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes solo tienen que cargar los componentes del anuncio -titular, imagen, texto, etc.- y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al sitio o la app donde aparecerán.

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