Google busca mejorar el sistema de backup de Android

Seguridad

Si utilizáis un dispositivo Android probablemente habréis visto ya varias veces mensajes sobre el sistema de backup y restauración integrado. El problema es que, en la práctica, el sistema no funciona muy bien, pero Google quiere cambiar la situación.

Según los rumores, el sistema que está desarrollando Google para sustituir al actual, utilizará Google Play como base, y en cualquier momento podremos elegir restaurar los programas y datos que tengamos en otro dispositivo.

¿Quiere esto decir que todos los datos de nuestras aplicaciones estarán en la nube? Pues probablemente, aunque será el desarrollador de la aplicación el que probablemente decida qué tipo de datos permitirá a Google recopilar y luego serán los propios usuarios los que tendrán que decidir si quieren activar el sistema.

Aunque puede parecer bastante práctico, la nebulosa de qué datos recogerán y hasta qué punto serán privados, hace que esta esperada función de Android deje una atmósfera inquietante sobre la seguridad de nuestros datos y qué uso se hará de ellos. ¿Os fiáis de Google o preferís encargaros vosotros directamente de vuestras copias usando aplicaciones como Titanium Backup?

vINQulos

AndroidPolice 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor