Google busca nuevas vías de monetización en YouTube y se plantea una versión Premium

Google sigue barajando nuevas fórmulas para mejorar los ingresos de YouTube y podría lanzar una versión Premium que evite a los usuarios ver publicidad.

Susan Wojciki, CEO de YouTube ha relevado que están trabajando con la posibilidad de presentar un servicio por suscripción de la plataforma que permita a los usuarios eliminar los anuncios que aparecen antes de ver los vídeos.

Ese modelo rebajaría en parte la dependencia de YouTube sobre la publicidad, y ayudaría a Google a encontrar una nueva fuente de ingresos.

La directiva considera que los usuarios deben tener opciones si no desean ver los anuncios que se presentan antes de los vídeos, y ha reconocido que en ese escenario optar por un modelo de suscripción resulta interesante.

De momento Wojcicki no ha comentado cual será el coste de la suscripción ni cuándo estará disponible para los usuarios, informan en CNN Money.

Lo cierto es que tampoco debe perderse de vista que YouTube ya permite a algunos creadores de contenidos cobrar por el acceso a sus vídeos, pero todavía se trata de algo minoritario y cuyos ingresos no son demasiado relevantes para Google.