Google busca reiniciar la historia del software con un nuevo sistema operativo en pruebas, Fuchsia

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Fuchsia podría obtener lo mejor de Linux y los sistemas integrados de hoy en día, como FreeRTOS y ThreadX, para responder a las necesidades del IoT y la informática inteligente.

Un grupo de empleados de Google ha estado trabajando en secreto sobre un nuevo sistema operativo que teóricamente compite con el propio sistema Android, tal y como recoge The Fast Company.

Apodado Fuchsia, el sistema operativo de código abierto en curso podría funcionar en todo tipo de dispositivos, PC de sobremesa y plataformas específicas, como cajeros automáticos y GPS.

En contraposición a Android, Fuchsia no está basado en Linux ni se deriva de ninguno de los otros programas en los que se basan casi todos los ordenadores personales y las comunicaciones actuales. Se trata de un intento de empezar de cero para responder a las necesidades de la explosión del Internet de las Cosas (IoT) y la computación inteligente, algo para lo que Linux se está quedando obsoleto.

A diferencia de los sistemas operativos integrados de hoy en día, Linux no da una respuesta en “tiempo real”, lo que causa problemas para los dispositivos que requieren una sincronización precisa, como las impresoras 3D o los sistemas de los coches conectados.

Google aún no ha explicado cómo se podría utilizar Fuchsia, que está en una fase de desarrollo temprana y que podría quedar nada más que en un experimento.

Se especula con que Fuchsia es un intento de obtener lo mejor de ambos mundos: Linux, que todavía es superior para explotar las aplicaciones y el hardware para comunicarse; y los sistemas integrados, tales como FreeRTOS y ThreadX.

El objetivo sería escalarlo a los teléfonos inteligentes y ordenadores de sobremesa para convertirlo en una alternativa directa al sistema operativo Android y Chrome de Google. Además, un nuevo sistema operativo podría estar libre de los problemas de licencias de propiedad intelectual que han acosado a Android.

No obstante, el ecosistema Android ya es enorme y está empezando a fusionarse con Chromebooks, al tiempo que Google también trabaja en una versión de Android para el IoT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor