Google busca un acuerdo con Ford para sus coches sin conductor

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ambas compañías podrían cerrar una alianza para empezar a trabajar juntas en enero.

A principios de año Google inició conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de automóviles del mundo y reunió a un elenco de proveedores tradicionales y no tradicionales para acelerar la llegada al mercado de sus coches sin conductor en 2020.

Ahora los de Mountain View están en negociaciones con Ford para contar con su soporte en la construcción de sus coches autónomos, tal y como recoge Reuters.

Si el acuerdo de fabricación llega a buen puerto, se daría a conocer durante el encuentro anual International Consumer Electronics Show en Las Vegas la primera semana de enero.

Ford, que se encontraba un poco a la zaga de los competidores, intensificó su ritmo para desarrollar los coches de autoconducción a principios de año. La compañía además anunció que ampliaría la tecnología de seguridad avanzada, incluyendo funciones como el frenado automático.

Por su parte, se espera que Google ponga en marcha su unidad de coches de autoconducción como una empresa independiente dentro de Alphabet el próximo año, de acuerdo con Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor