Google buscará al cliente corporativo este año

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

El Gigante de las búsquedas promoverá el uso de Google Voice y Google Wave a nivel empresarial para completar su oferta en torno a las comunicaciones unificadas y colaboración.

El presidente de la división Google Enterprise, Dave Girouard, ha indicado que su compañía tiene previsto lanzar una versión de Google Voice para empresas, así como abrir a todos los usuarios la nueva plataforma Google Wave.

También asegura que durante este año publicarán más de 200 nuevas características en su suite de productividad Google Apps, cifra que supone el doble del año anterior.

dgnmvcjq_172g3sfqkff_b.jpg

Efectivamente, Google redoblará sus esfuerzos en este creciente mercado de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC), más aún después de comprobar cómo sus máximos rivales, IBM y Microsoft, han apostado fuertemente por ello durante los últimos meses.

Pero, además de publicar tal cantidad de novedades menores en Apps durante este año, Google tiene previsto, como decimos, lanzar una versión de Google Voice para empresas. Se trata de una aplicación que sólo en EE.UU. ya está siendo utilizada por casi un millón y medio de usuarios, ya que ofrece llamadas gratuitas o de muy bajo coste gracias a la asignación de un número especial asignado por la propia Google.

Y es que Google tiene previsto incluir Google Voice dentro de Google Apps, lo que mejoraría notablemente la versatilidad de la suite colaborativa y se convertiría en una potente combinación para las comunicaciones y la colaboración dentro de las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor