Google Business Photos deja entrar a los usuarios “hasta la cocina” de los comercios

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasRedesSoftwareStart-UpVirtualización

Una nueva herramienta gratuita bautizada como`Google Business Photos´ permitirá mostrar fotos del interior de los establecimientos para que los internautas puedan en ellos virtualmente.

Google ha echado “un anzuelo” a los comercios locales para que se unan a la plataforma Maps, que millones de usuarios consultan cada día. La idea es muy simple, el gigante de los buscadores quiere mejorar el servicio incluyendo fotos del interior de las tiendas para que los internautas puedan verlas por dentro.

De esta forma, el nuevo servicio, llamado `Google Business Photos´, ofrece la posibilidad a los internautas de entrar de forma virtual en los negocios que quieran participar en esta propuesta y todo de manera gratuita.

El principal objetivo de esta herramienta serán los restaurantes, cafeterías y hoteles, aunque está abierta a todo tipo de establecimientos

Google propone esta herramienta como una forma de acercar la tienda al usuario, permitiéndole entrar antes de decidir si quieren visitarlas en persona, y también como publicidad gratuita para los establecimientos.

El procedimiento que Google ha establecido para Business Photos es también muy simple, ya que serán los dueños del establecimiento quienes se pongan en contacto con los de Mountain View, que enviaran un fotógrafo para tomar las instantáneas que después aparecerán en la web.

El servicio empezará a estar disponible en varias ciudades de Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda, aunque Google espera extender Business Photos a muchos otros países en poco tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor