Google Buzz, ¿tarde al mercado social y en la resaca de Yahoo!?

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Yahoo! recuerda que ellos tienen su Buzz desde 2008; mientras Microsoft asegura que Hotmail ya agrega contenidos de varios sites.

¿Será Google Buzz quien acabe con Facebook o por el contrario se diluirá entre los lanzamientos que intentan hacer daño a la red social y no lo consiguen? La apreciación de una de de las periodistas en el tiempo de preguntas podría quizás resumir lo que muchos pensaban tras las presentación: se parece mucho a Facebook.

¿Ha llegado tarde el buscador? “Los poetas jóvenes imitan, los maduros roban”, recuerdan desde Forbes citando a T.S. Elliot.

La versión móvil y sus características y otras especificaciones marcarán la diferencia entre uno y otro producto, aunque sólo el tiempo dirá si eso es suficiente para que Google se haga con un hueco en un mercado en el que ya existen unos jugadores muy fuertes.

Además, la propuesta de Google no es tan nueva. Yahoo! ya se encargó de indicarlo en su cuenta de Twitter: “Dos años después de que Yahoo! lanzase Buzz, Google le sigue”. El Buzz de Yahoo! también permite actividad pública y privada, como Google ha anunciado que lo hará el suyo.

El otro competidor de Google, Microsoft, también se ha apresurado a aclarar posiciones, como publica CNNMoney: “La gente ocupada no quiere otra red social, quieren la facilidad de la agregación. Nosotros lo hacemos. Los usuarios de Hotmail se han beneficiado del trabajo de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde 2008″.

Gmail y contactos

La dependencia que Google Buzz tiene de Gmail podría ser uno de sus primeros problemas. El buscador no presenta algo totalmente independiente, sino que parte de algo ya existente para levantar su apuesta social.
Google Buzz enarbola como bandera número uno de sus beneficios el autofollowing, que no viene a ser más que el seguimiento desde el momento uno de lo que los contactos de Gmail.

Y ése es un problema: Gmail es una cuenta de correo y como tal sirve a los usuarios para comunicarse con un número muy elevado de contactos, a los que no siempre se quiere seguir. Un periodista de Silicon Alley Insider ha hecho ya la prueba: de sus contactos de Gmail sólo le interesa la información diaria y actualizada de un 36%.

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