Un calendario que busca por sí solo huecos adecuados para cumplir con objetivos personales

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Esta funcionalidad que saca tiempo en medio de las apretadas agendas de los usuarios es la que ha recibido Google Calendar en su décimo aniversario.

Google Calendar, uno de los productos que desarrolla Google ya tiene 10 años sobre sus espaldas. Y con motivo de este aniversario, sus responsables se han animado a anunciar una nueva funcionalidad que permitirá sacarle más provecho.

Bautizada como Goals, que significa “metas” en inglés, esta funcionalidad está pensada para ayudar a los usuarios a sacar tiempo en medio de sus apretadas agendas para cumplir con diferentes objetivos que ellos mismos se hayan marcado y que les gustaría realizar. Desde la compañía de Mountain View ponen los ejemplos de hacer ejercicio, leer más o aprender idiomas, que son propósitos que a veces se acaban desechando por falta de constancia o por las prisas.

Así, con sólo tener instalado Google Calendar en el iPhone o en un terminal Android, será el propio calendario el que se encargará de buscar huecos para cumplir con las metas que se ha impuesto cada usuario. Lo único que tendrá que hacer dichos usuarios es establecer una serie de pautas, como la parte del día que piensan que les conviene más para dedicarle un rato a sus propósitos personales o la frecuencia con la que quieren centrarse en ellos.

Por supuesto, los horarios elegidos por Google Calendar se pueden editar. El usuario puede solicitar su aplazamiento. Y, cuando aparecen imprevistos en forma de tarea prioritaria o de evento inesperado que se comen el hueco ya previsto para el objetivo personal, el calendario reprograma los horarios. Está previsto que Google Calendar se vuelva más inteligente con el uso y aprenda a fijar metas cada vez mejor, según los cambios que vayan recibiendo sus propuestas o a medida que el usuario logre completar con éxito sus objetivos gracias a Goals.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor