Google Calendar transforma en eventos los emails de usuarios de Google Apps

CloudProyectos

La integración de Gmail y Google Calendar, que permite organizar viajes con mayor facilidad, se habilitará por defecto para los clientes de Google Apps.

Ponerse a organizar un viaje de negocio con distintas tareas de por medio, como reservar transporte, hotel, restaurantes y la entrada a locales y congresos en el lugar de destino, será mucho más fácil a partir de ahora con la ayuda automática de Google.

En su día, la compañía de Mountain View ya anunció que los usuarios de dispositivos Android e iOS que usan la aplicación de Google Calendar verían cómo ciertos emails recibidos a través del servicio de correo electrónico Gmail se iban transformando, directamente, en eventos de calendario.

¿Qué significaba esto? Principalmente, que se podía dejar de copiar las fechas y los datos más relevantes de cada evento, como el número de vuelo en el que se pretende viajar, de forma manual y a partir de diferentes mensajes. Google decidía encargarse de todo. Y lo hacía con la ventaja añadida de la actualización automática de eventos si con el paso del tiempo se recibían mensajes sobre cambios.

Ahora la novedad es que esta funcionalidad que implica la integración de Gmail y Google Calendar pasa a estar disponible también para los clientes de Google Apps, según anuncia Google en uno de sus blogs oficiales.

Se activará de forma predeterminada, con independencia de que se use un dispositivo móvil o un ordenador. Aunque el dueño del calendario tendrá la última palabra y será capaz de deshabilitarla. O, simplemente, podrá mantenerla y borrar aquellos eventos que no le interesen y gestionar las opciones de visibilidad a su gusto, ya que en principio sólo él podrá ver el contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor