Google sustituye al jefe de la tienda de aplicaciones de Android

Eric Chu era hasta ahora el máximo responsable en Google de la tienda de aplicaciones de Android dejará su puesto en favor de Jamie Rosenberg, quien hasta ahora trabajaba en el equipo de Google Music.

Chu no ha logrado que Google y Android puedan competir con el sistema de aplicaciones de rivales como Apple y su Apple Store.

Su principal objetivo era hacer la plataforma más amigable para los desarrolladores y lograr así que estos hicieran sus aplicaciones para la tienda de Android.

Sin embargo, los desarrolladores recelan de Android al estar muy segmentado y no ofrecer estándares para todas las versiones, por lo que a menudo rehúsan crear sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google.

La fragmentación se hace patente también en la lentitud con la que los usuarios adoptan cada nueva versión del software. Por ejemplo, sólo el 2% de los usuarios de Android están utilizando la versión 4.0, cuando ya se está hablando de la 5.0. Otro de los motivos por los que los desarrolladores no apuestan tanto con sus creaciones por Android como por iOS.

Estos serán dos de los retos que se le plantean a Rosenborg, cuya principal meta es cambiar la mentalidad de los desarrolladores para atraerlos a su plataforma.

Si no lo logra, Apple continuará comiéndose gran parte del pastel que suponen las aplicaciones para móviles inteligentes.