Google cambia los rankings de aplicaciones en su tienda

La compañía de Mountain View ha anunciado importantes cambios en los rankings de aplicaciones.

Hablar de la tienda Google Play es hacerlo del mayor mercado de aplicaciones para smartphones Android, y con el fin de mejorarla, la empresa californiana ha implantado algunos cambios.

Desde Google aseguran que el mayor problema con el que se encuetran las apps reside en el campo de la estabilidad, y por ello harán que las aplicaciones que tengan una mejor usabilidad y estabilidad estén mejor colocadas en los rankings.

En ese sentido, han revelado que la mitad de las opiniones de la  tienda que han puntuado con una estrella una aplicación, mencionaron la estabilidad como la razón para otorgar esa puntuación tan baja.

Además, se ha comprobado que los desarrolladores que se centran en la calidad de sus apps pueden ver mejoras en sus calificaciones, y gracias a ello incrementar sus cifras de retención de usuarios y monetización.

Hasta la fecha los algoritmos de búsqueda y descubrimiento de Google Play recomendaban a los usuarios aplicaciones similares a las que han descargado, sin tener en cuenta su calidad.

A partir de ahora tendrá más peso la calidad de las apps, un movimiento con el que prometen que se reducirá la tasa de desinstalación de estas.