Google cambia su algoritmo para castigar a las webs que copian

Cloud
0 0 1 comentario

Google ha declarado la guerra a las páginas de escasa calidad que se cuelan entre los primeros puestos de las búsquedas y para aumentar el nivel de los resultados ha decido introducir importantes cambios en el algoritmo.

De hecho, los responsables de la compañía aseguran que esta modificación del algoritmo de búsqueda afectará al 11,8% de los resultados.

El objetivo es reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs o los que no son muy útiles, según explica uno de los ingenieros de Google, Matt Cutts.

El cambio de algoritmo “proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los que ofrecen contenido original e información, reportajes en profundidad y análisis”, según explica Cutts.

Recordemos que el buscador se ha enfrentado a críticas sobre todo en los últimos meses por la baja calidad que ofrecen en ocasiones las webs que aparecen en los primero puestos.

Google ha reconocido que el aumento en los niveles de spam y ya han tomado algunas medidas como la puesta en marcha de un nuevo clasificador.

Por el momento, los cambios sólo afectarán a las búsquedas de los usuarios estadounidenses, pero como todas las novedades de Google, prometen que se extenderá al resto de países.

 

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor