Google cambia su estructura corporativa y pasará a llamarse Alphabet

Empresas

Google se convertirá en la subsidiaria más grande de Alphabet.

El gigante de internet ha sorprendido con la presentación de Alphabet, la nueva empresa bajo la que se reestructurarán todos los negocios de la firma.

Google será por supuesto, el negocio más grande de Alphabet. Pero habrá más: la unidad de I+D o laboratorio X, de la que salen los proyectos más mediáticos de la firma como los coches sin conductor y las glass; la unidad de drones y la de Nest.

Como ha explicado Larry Page, CEO de la recién nacida Alphabet, el movimiento responde a la necesidad de simplificar la estructura de negocio de Google y de garantizar la escalabilidad de cada área bajo un paraguas único. “Las compañías de Alphabet serán independientes y desarrollarán sus propias marcas”, ha explicado.

“Nuestro modelo es tener fuertes CEOs que lleven cada negocio”, ha declarado Page. Él y Sergey Brin pasarán a liderar Alphabet. Sundar Pichai será ahora el consejero delegado de Google. “Sundar ha estado diciendo las cosas que yo hubiera dicho (¡e incluso mejor!) y estoy disfrutando enormemente nuestro trabajo juntos”.

Alplabet Inc. Reemplazará a Google Inc. como compañía cotizada y las acciones de Google pasarán a convertirse en acciones de Alphabet, aunque la firma mantendrá el ticker en Bolsa. Seguirá con los símbolos GOOGL y GOOG en el índice Nasdaq.

¿Por qué Alphabet?

“Porque significa una colección de letras que representan un lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es la razón de ser de Google”, ha dicho.

Las acciones de Alphabet escalaron un 6,3% en la sesión posterior al cierre de Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor