Google cambiará el nombre y el aspecto de Picasa y Blogger

Cloud

El lanzamiento de Google+ ha provocado un cambio importante en la estrategia de Google, que está tratando de alinear todos sus servicios (que son muchos) bajo un mismo paraguas y con un diseño similar.

Ya hemos visto los cambios en Google Maps, Gmail y Calendar y ahora ha llegado el turno de otras dos plataformas, Picasa y Blogger, que dentro de algunas semanas serán rebautizadas como Google Photos y Google Blogs respectivamente y probablemente sometidas a un cambio en el diseño.

El objetivo de este cambio de denominación es reforzar la marca “Google” y establecer cierto orden en ecosistema de productos para poder englobarlos de forma más sencilla en la nueva red social Google+.

De esta manera todos (o prácticamente todos) los servicios del buscador se pasarán a llamar “Google” seguido de un término que refleje la naturaleza de la plataforma. Una de las excepciones será YouTube, que continuará con su mismo nombre.

El cambio de nombre de Picasa y Blogger se hará efectivo en el plazo de un mes aproximadamente, según han informado a Mashable fuentes cercanas a la compañía, coincidiendo con la apertura de Google+, que por el momento sólo funciona por medio de invitaciones.

Google no ha especificado la fecha exacta en la que su nueva red social se abrirá al público, pero se espera que eso ocurra antes de que finalice el mes de julio, para entonces la compañía eliminará todos los perfiles privados y comenzará la verdadera batalla social entre Google+ y Facebook, ¿por quién apostarías?

 

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor