Google cambiará la gestión de los permisos de aplicaciones en Android

AppsMovilidadSeguridad

Muy pronto los usuarios de Android podrán tener un mayor control sobre los permisos que conceden a las aplicaciones que instalan en sus smartphones.

En Google son conscientes de que los usuarios tienen quejas en torno a la gestión de los permisos que se le concede a una aplicación en Android, ya que no pueden seleccionar los que deseen y descartar los que no les gusten.

La idea de cara al futuro es que los usuarios puedan decidir que permisos otorgan a una aplicación, de forma que tengan la capacidad de descartar algunos si no les importa no tener acceso a determinadas funciones.

A finales de mayo coincidiendo con la celebración de la conferencia Google I/O para desarrolladores, la compañía de Mountain View aportará más detalles de sus planes en ese apartado, declaran en Bloomberg.

El hecho de que los usuarios puedan elegir que servicios, datos o hardware puede usar una aplicación supondrá sin duda una revolución en el mundo móvil e incrementará su privacidad .

Además, evitaría comportamientos no deseados en las aplicaciones, ya que es bien conocido que algunas apps gratuitas de Android se conectan a webs que rastrean a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor