Google cambiará su marca Google TV a “Android TV”

Empresas

El fabricante busca impulsar la plataforma de smart TV bajo el paraguas de la marca Android y su gran alcance en el mercado.

Google dirá adiós a la marca Google TV, aunque los fabricantes podrán seguir desarrollando televisores inteligentes bajo el sistema operativo Android.

Tres años después del lanzamiento de Google TV la marca se va a eliminar silenciosamente porque no ha logrado entusiasmar al consumidor medio, según destaca ZDNet.

Google quiere impulsar su servicio rebautizándolo como “Android TV” para ligarlo al nombre de esta plataforma ampliamente reconocida y extendida en el mercado de los dispositivos móviles.

A principios de año el gigante tecnológico anunció que Google TV se actualizaría a la última versión de Android, puesto que los desarrolladores estaban atascados en Android 3.2 cuando las tabletas de Google ya se estaban ejecutando en 4.3.

Sin acceso a los nuevos sistemas operativos, los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes no pueden estar al día y esto afecta a la competitividad del servicio de Google.

Por otro lado, el gigante de las búsquedas quiere lanzar su propia TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.

Su servicio sería similar al de Netflix, cuyo contenido se emite online y a través de banda ancha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor