Google castiga la piratería en sus búsquedas

Cloud

Google ha anunciado que las páginas web que ofrezcan contenidos pirata serán sancionadas a la hora de ser emplazadas en los resultados del buscador.

Así, a partir de esta misma semana, Google tiene en cuenta una nueva señal para su ranking: el número de la eliminación de derechos de autor válidos. Esto significa que los portales con un elevado número de notificaciones sobre eliminación de derechos de autor aparecerán más abajo en los resultados.

Este cambio de clasificación tiene como objetivo, de acuerdo con Google, “ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas, de calidad de contenido, con mayor facilidad”.

Sin embargo, el buscador advierte que “solamente los titulares de derechos de autor saber si algo está autorizado, y sólo los tribunales pueden decidir si los derechos de autor han sido infringidos; Google no puede determinar si una página web en particular viola o no los derechos de autor”.

Por lo que añade Google, “mientras que esta nueva señal influirá en la clasificación de algunos resultados de búsqueda, no vamos a eliminar todas las páginas de ente los resultados de búsqueda a menos que recibamos un aviso de copyright sobre la retirada válida del titular de los derechos”. Esto no es nuevo, en su lucha por ofrecer páginas de calidad, lleva desde el año 2009 recibiendo y procesando las notificaciones sobre páginas que no cumplen las normas de derechos de autor.

vINQulos

Blog de Google

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor