Google+ celebra sus 20 millones de usuarios… ¿con juegos?

Los últimos sondeos otorgan un nuevo récord de visitantes únicos a la red social de Google, sin contar los usuarios móviles. Además, una filtración parece confirmar que los juegos llegarán pronto a Plus.

El crecimiento de la red social de Google es imparable. Tras los datos arrojados hace unos días, ComScore anuncia ahora que Plus ya ha abierto sus puertas a 20 millones de usuarios, aunque podrían ser más ya que no se han contabilizado aquellos que utilizan teléfonos móviles para conectarse.

    Google es uno de los inversores de Zynga, empresa desarrolladora de juegos sociales como FarmVille
Google es uno de los inversores de Zynga, empresa desarrolladora de juegos sociales como FarmVille

Las cifras corresponden a visitantes únicos de plus.google.com desde el 29 de junio hasta el 19 de julio, lo que supone un incremento del 82% respecto a la segunda semana de vida de Google+ y del 561% frente a las dos anteriores.

Estados Unidos es líder en audiencia con 5 millones de usuarios, seguido a cierta distancia por los 2,8 millones de la India. Reino Unido (867.000), Canadá (859.000) y Alemania (706.000) completan el ranking de los cinco primeros puestos.

Este ritmo podría acelerase si se confirman los rumores que aseguran que Google planea el lanzamiento de una plataforma de juegos dentro de su red social.

Según informa AllThingsD, los desarrolladores perderían un porcentaje inferior al que pagan por implementar sus creaciones en Facebook, que se queda con el 30% de los beneficios. Además, se da por seguro que Google albergará los juegos en sus propios servidores, aumentando el rendimiento.

La propia compañía ha añadido un poco de leña al fuego, al filtrarse en la página de ayuda de Google+ una referencia a un futuro stream de juegos. Al parecer, tal y como recoge SlashGear, los usuarios tendrán que revisar la configuración de sus cuentas para permitir o bloquear las actualizaciones compartidas.