Google: “La censura en Internet es una barrera comercial”

CensuraEmpresasRegulación

El jefe legal de Google ha pedido que se exija más presión sobre países como China y Turquía por violar los derechos humanos al bloquear páginas web y poner barreras comerciales a las empresas estadounidenses.

Google quiere que se actúe con fuerza frente a la censura en Internet y a su jefe legal, David Drummond, no le flaquea la mano a la hora de señalar a gobiernos sobre los que, según su criterio, habría que actuar con más rigor.
Así lo ha señalado durante una reunión pública que se mantuvo ayer en la sede de Google en Silicon Valley, en Estados Unidos. Drummond exigió más presión sobre gobiernos como China y Turquía por bloquear páginas web violando así los derechos humanos. Y además, perjudicando así también los intereses comerciales de compañías estadounidenses como la suya.
La censura en Internet realmente es una barrera comercial, y opera de esa forma para las compañías estadounidenses que tratan de hacer negocios en el extranjero”, señaló.
“Tenemos una gran oportunidad para presionar a algunos países para que reconozcan que la libertad en Internet no es sólo un valor fundamental, sino que además, si se quiere ser parte de la comunidad de libre comercio, hay que buscar la forma para que Internet sea abierto”, apuntó, según recoge la agencia Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor