Google, centro de la política estadounidense

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La sede del buscador de Internet es la parada obligada de los candidatos a la
presidencia de Estados Unidos, por donde cinco de ellos ya han pasado para
escuchar preguntas de los empleados.

En el marco de una serie de foros organizados en el auditórium del Googleplex
de Mountain View (Silicon Valley), los candidatos presidenciales de Estados
Unidos se vieron obligados a detallar sus planes respecto al campo de la
investigación, la inmigración y los préstamos estudiantiles.

Los medios comentan que, luego de haber tomado conciencia de la magnitud de
su poder, Google asumió un
papel más activo a nivel político. El presidente de la compañía, Eric Schmidt,
decidió invitar a los aspirantes a ocupar la Casa Blanca a una cita que denominó
?Entrevista de trabajo con el pueblo estadounidense?. Los videos de las visitas
son publicados por la filial de Google,
YouTube, en una versión sin
edición que puede ser vista por millones de potenciales electores.

En medio de un ambiente distendido, los candidatos fueron sometidos a
cuestionarios que, a veces, rozan la incomodidad. Ese fue el caso del
republicano John McCain, veterano de la guerra de Vietnam, cuando fue acosado
por su oposición a que los homosexuales se sumen a las filas del ejército. El
demócrata John Edwards, por su parte, también se vio en aprietos para responder
una pregunta relacionada con el comercio electrónico con China, mientras que el
republicano Ron Paul sufrió el absoluto silencio de la audiencia cuando
subestimó el tema del calentamiento global.

Al sumarse a esta iniciativa, los políticos estadounidenses intentan llegar a
un público que es considerado como influyente en la opinión general. De hecho,
Hillary Clinton se refirió a Google como ?el mejor lugar para trabajar en
Estados Unidos? y McCain la calificó como ?la empresa del futuro del país?.

Por otra parte, desde el mes pasado Google está implicado en el lanzamiento
de blogs que mencionan las opiniones de la empresa respecto a asuntos de
políticas públicas. Según afirmó el portavoz de Google en Washington, Adam
Kovacevich, la compañía ha descubierto que ?cada vez más, los asuntos políticos
traían consecuencias sobre nuestros usuarios, y no tuvimos otra opción que
participar de estos debates?. El portavoz agregó también que Google pretende
tener ?una influencia en la política con toda la transparencia posible, algo que
no hacen la mayoría de las empresas?.

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