Google quiere cerrar la brecha de las competencias de desarrollo móvil en Europa

CiberpoderInnovaciónMovilidadRegulaciónSO Móviles
0 5 No hay comentarios

Google financiará becas de formación en Android a europeos interesados en mejorar sus habilidades de desarrollo móvil, tras anunciar asociaciones con Udacity y Bertelsmann.

Google ha decidido aliarse con la firma de e-learning Udacity y la de servicios y educación Bertelsmann con un objetivo muy claro. Con el objetivo de “cerrar la brecha de las capacidades digitales móviles en Europa y preparar a la nueva fuerza laboral europea con las habilidades de desarrollo móvil necesarias para ayudarles a conseguir un trabajo o comenzar su propio negocio”.

La compañía de Mountain View recuerda que, según las propias previsiones de la Unión Europea, y en base a “la creciente brecha entre las competencias requeridas y la formación que reciben los trabajadores” de la región, habrá cerca de un millón de vacantes TIC imposibles de cubrir en 2020.

Una forma de cubrirlas, quizás no todas pero al menos sí parte de estas vacantes, sería formando a la gente en habilidades de desarrollo móvil. Sobre todo teniendo en cuenta que el uso del teléfono móvil entre la población europea va en aumento.

En este sentido, Google se ha animado a financiar dentro de la Unión hasta 10.000 becas de formación para desarrolladores Android. Lo hará a través de Udacity. La mayoría de ellas, 9.000, serán becas para comenzar a trabajar con Android, para Android Basics. Mientras tanto, las otras 1.000 becas están destinadas a programadores con mayor experiencia, son becas vinculadas al curso Associate Android Developer Fast Track que conduciría hacia la certificación.

En cuanto a la alianza con Bertelsmann, se ha explicado que habrá modificaciones en los presupuestos de formación y desarrollo de habilidades para un millar de negocios en favor de las TIC. En 2017 está previsto que seles concedan becas Nanodegree a unos 2.000 aprendices y estudiantes de Bertelsmann.

“Estas becas son una oportunidad para todos los desarrolladores móviles aspirantes, para aprovechar al máximo la oportunidad mediante el dominio habilidades digitales acreditadas que los pondrán en el camino hacia el éxito”, determina Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor