Google cerrará definitivamente “Google Vídeo” el próximo 13 de mayo

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ha enviando un correo electrónico a los usuarios de Google Vídeo en el que les informa de su próxima clausura y les invita a descargar los contenidos que tengan alojados en este servicio antes de que sean eliminados el próximo 13 de mayo.

La compañía ha informado de que “el 29 de abril de 2011, los vídeos que se hayan subido a Google Vídeos no podrán volver a reproducirse”, aunque dejarán dos semanas de margen para que los usuarios puedan descargar sus contenidos y guardarlos como única opción para no perderlos.

La noticia no ha pillado por sorpresa, ya que desde el año pasado no estaba habilitada la opción para subir vídeos en esta plataforma y desde la compra de YouTube en el 2009, Google había dejado bastante de lado este servicio.

Esta decisión de clausurar de forma definitiva Google Vídeo es una de las primeras que ha tomado Larry Page como nuevo CEO de la compañía y responde a su objetivo de centrar la estrategia de la compañía en proyectos concretos.

En este caso se trata de apostar por YouTube como portal de vídeos y dejar de lado otras alternativas menos utilizadas como es el caso de Google Vídeo, que se creó hace ahora seis años.

El objetivo de Google es centrar todos sus esfuerzos en reforzar el liderazgo de YouTube y seguir aumentando usuarios con nuevas ofertas como las retransmisiones en directo de eventos o la creación de canales con contenidos originales.

 

 

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor