Google cesa Project Titan, sus trabajos sobre drones de energía solar para acceder a Internet

Gestión EmpresarialTrabajo

El final de Titan es el último ejemplo del intento de Alphabet por centrarse únicamente en proyectos que cree que pueden generar oportunidades de crecimiento.

Si hace tan solo un par de días informábamos de que Google busca vender su negocio de satélites Skybox Imaging, ahora se ha conocido el cierre de otro de los grandes proyectos del gigante tecnológico para llevar Internet a todo el mundo.

La división X de Google ha puesto punto y final a su programa de drones que funcionan con energía solar, reasignando miembros del equipo Titan a otros proyectos, tal y como recoge el medio estadounidense 9to5.

Google compró una compañía llamada Titan Aerospace en 2014. Estas había estado desarrollando drones solares que podían volar durante varios días seguidos y tomar imágenes de la tierra o proporcionar acceso a Internet.

Cuando Google se reorganizó en Alphabet en 2015, Titan se integró en X, agrupado como parte del Project Wing -la división de X que trabaja en los drones de entrega-. El final de Titan es el último ejemplo de los esfuerzos de Alphabet, matriz de Google, por efectuar recortes y centrarse únicamente en proyectos que cree que pueden generar oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con la portavoz de X, Jacquelyn Miler, a partir  de ahora X se centrará en Project Loon, que fabrica globos aeroestáticos de alta altitud para ofrecer Internet desde el cielo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor